top of page
Buscar

¿Por qué invertir en la Riviera Maya aún en plena pandemia?

Pareciera que invertir en la Riviera Maya en una época así pudiera ser una pésima idea, pero como no creemos en adivinanzas, nos dimos a la tarea de buscar estadísticas para ayudar a nuestros inversionistas a tomar la decisión adecuada con base en datos.


Enfoque en el turismo

Si bien México se encuentra entre los primeros 10 lugares para el turismo según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, sabemos que la demanda ha bajado debido a la situación actual y eso preocupa a quienes pensamos a futuro. Sin embargo, aunque esperábamos que los visitantes regresaran de a poco y en su mayoría de destinos nacionales, aerolíneas extranjeras como Delta, han reanudado sus vuelos casi a la normalidad en rutas como Atlanta-Cancún, trayendo nuevamente viajeros de Estados Unidos al Caribe Mexicano. Lo que se traduce como una confirmación de la vuelta a la normalidad (con las respectivas precauciones que todo el destino ha tomado para evitar contagios) y un buen panorama para quienes deciden invertir en la región.




Invertir en la Riviera Maya

De todas las regiones de México, el Caribe se lleva la preferencia de los expertos debido a que es la que cuenta con mayor cantidad de cuartos noche (más de 110.000) y fue quién más vacacionistas recibió en el 2019 (casi 23 millones), por lo que resulta redituable pensar en contar con propiedades para ofrecer en renta vacacional. El crecimiento en cuanto a opciones de compra ha sido enorme en los últimos años, tanto en Cancún, Playa del Carmen o Tulum, pero algunos factores a tener en cuenta deberían ser: ubicación, infraestructura, relación precio-calidad y precio-retorno de inversión, entre otros.



Compra de primera o segunda residencia

Playa del Carmen, en particular, ofrece excelentes propiedades para quienes buscan residir en la ciudad o simplemente tener una segunda casa a donde ir de vacaciones y quizás ofrecerla en renta vacacional el resto del año para generar ingresos, y por tranquilidad, comodidad y servicios, se recomienda escoger una propiedad en condominio, dentro de residenciales o que cuenten con algún tipo de mantenimiento, especialmente si no se va a vivir de manera permanente en la propiedad.

Si éste es tu caso y estás considerando adquirir una casa o departamento en la Riviera Maya, contáctanos sin compromiso, y con mucho gusto te asesoraremos.



46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page