top of page
Buscar

Cómo conocer el valor de mi inmueble

Quizá te hayas hecho esta pregunta para poder vender o rentar tu propiedad, lo primero que debes saber es que puedes contratar a alguien especializado o a una empresa para realizar una avalúo de tu inmueble, el cual analiza las características y condiciones de la vivienda, su ubicación, las características de la zona y del mercado.


Existen dos tipos de avalúo inmobiliario, ambos están diseñados para saber cuánto vale una casa o departamento, pero tienen diferentes usos:


Avalúo comercial: Permite conocer el valor real del inmueble para establecer un precio de venta o renta que compita en el mercado. En este cálculo se toman en cuenta la construcción del inmueble, el terreno, la ubicación, los servicios y el mercado.

Avalúo catastral: Determina el valor físico de los predios y las construcciones que se encuentran en ellos, considerando la ubicación del inmueble y los metros cuadrados de construcción y terreno.



El avalúo inmobiliario debe ser realizado por un perito autorizado por las diversas tesorerías estatales o catastros municipales donde se localiza el inmueble.



A través del avalúo se obtienen tres tipos de valores de cotización de una vivienda:

● Valor físico: cálculo de los materiales de construcción e instalaciones

● Valor comercial: toma en cuenta la zona y las propiedades aledañas al inmueble

● Valor de ingresos: establece el monto estimado a pagar por renta o compra del inmueble

Aunque el dictamen del avalúo determina el valor real del inmueble y te permite saber cuánto vale una casa, este solo es un punto de referencia para establecer el precio de venta o renta. Puedes incrementar el precio de cualquiera de estos dos procesos, tomando en cuenta todos los gastos generados en esta tarea y, posteriormente, hacer las negociaciones correspondientes hasta llegar a un acuerdo con el comprador o inquilino. Solo ten presente que estos precios nunca deben sobrevalorar en comparación al mercado.

¿Necesitas asesoría? Agenda una cita con nosotros escribiéndonos a ventas@icoinquigroup.com.mx, llámanos al (984) 109 5699 o contáctanos vía WhatsApp (984) 593 5148.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page