Buscar

4 cosas que debes hacer en Playa del Carmen

La ciudad de Playa del Carmen es reconocida no sólo por sus increíbles playas y cenotes, también cuenta con una gran variedad de actividades y lugares que puedes visitar durante tu estancia o si decides mudarte al Caribe mexicano.


Te compartimos las 4 cosas que debes hacer en Playa del Carmen para tener experiencias inolvidables:


  1. Visitar las ruinas de Xaman-Há

Se encuentran al sur de Playa del Carmen, dentro del fraccionamiento Playacar, el acceso no tiene ningún costo, pero para entrar a estas maravillosas ruinas debes solicitar permiso al Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Quintana Roo. Aquí podrás encontrar todos los detalles para planear tu visita.



https://www.inah.gob.mx/zonas/164-zona-arqueologica-playa-del-carmen#:~:text=Todos%20los%20edificios%20arqueol%C3%B3gicos%20de,para%20casas%20de%20material%20perecedero.


Imagen: http://www.travelersbeats.com/ruinas-de-xaman-ha/


2. Reservar el “Free tour”

¿Quieres conocer la historia de Playa del Carmen y dar un tour por los lugares más emblemáticos del lugar? Esta es una increíble opción y además es ¡completamente gratis!




https://www.civitatis.com/es/riviera-maya/free-tour-playa-carmen/?aid=1474



Imagen: https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/el-portal-maya-simbolo-de-playa-del-carmen-luce-como-nuevo


3. Dar una caminata por la 5ta avenida

Con aproximadamente 5 kilómetros de largo , esta es una de las avenidas más famosas de todo México, aquí podrás encontrar restaurantes, bares y tiendas de todo tipo.

Además si te gustan los recorridos largos, podrás llegar al Parque Fundadores y deleitarte con el Portal Maya en donde todas las noches tendrás la oportunidad de ver al aire libre una manifestación cultural y espiritual originaria de México: los voladores de Papantla.




Imagen: https://elmaya.mx/rehabilitaran-la-quinta-avenida-de-playa-del-carmen/


4.Asistir al Riviera Maya Jazz Festival

Si visitas Playa del Carmen durante los últimos días del mes de noviembre, seguro podrás asistir a uno de los conciertos de jazz más importantes de todo el país, en él se han presentado grandes músicos y que este año cumple 19 años. Los conciertos son gratuitos y se llevan a cabo en la famosa playa Mamitas.

Aunque por la pandemia y durante el 2020 se realizó en formato digital, los invitamos a seguir pendiente de su programación y últimas noticias.




http://rivieramayajazzfestival.com/



Imagen: https://lucesdelsiglo.com/2019/11/29/inicia-riviera-maya-jazz-festival-en-playa-del-carmen-farandula/



¿Te interesa vivir en Playa del Carmen? Agenda una cita con alguno de nuestros asesores escribiéndonos a ventas@icoinquigroup.com.mx, llámanos al (984) 109 5699 o contáctanos vía WhatsApp (984) 593 5148.

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo