top of page
Buscar

Diferencias entre Playa del Carmen y Cancún en cuanto a bienes raíces

Aunque estas ciudades no han dejado de crecer en los últimos años y la plusvalía de sus bienes raíces es notable, hay claras diferencias entre Playa del Carmen y Cancún que pueden inclinar la balanza hacia uno u otro lado dependiendo de las prioridad de quien busca adquirir una propiedad.



La ciudad en sí

Cancún es mucho más grande como ciudad por lo que cuenta con más opciones en cuanto a actividades pero se podría sentir como que ha perdido la esencia de un lugar caribeño, cosa que Playa del Carmen aún mantiene y es algo por lo que se caracteriza, la 5ta avenida a sólo unas calles de la playa, la ciudad llena de palmeras, los pequeños locales, bares a la orilla del mar y los edificios que no rebasan cierta altura. En cuanto a infraestructura, ambas se encuentran totalmente desarrolladas y se siguen expandiendo.



La playa

Si se piensa en comprar un departamento o casa en una zona caribeña es porque seguramente el mar juega un papel importante en la decisión. En este caso se repite un poco la situación, ya que aunque el mar de Cancún es mucho más azul y las playas más amplias, la mayor parte de la zona costera se encuentra invadida por la zona hotelera, lo que hace un poco difícil el acceso público a las playas, por el lado de Playa del Carmen, se encuentran varios accesos públicos en la zona del centro así como playas con el distintivo blue flag un poco más alejadas, que son: Playa 88, Punta Esmeralda y Xcalacoco, ésta última a menos de 1 km de El Cielo, donde se encuentran nuestros desarrollos.



Diferencias entre Playa del Carmen y Cancún

Ambas ciudades cuentan con muchísimos aspectos positivos a tener en cuenta a la hora de invertir, lo que hace la decisión un poco más complicada si no se tiene en claro cuál es la prioridad, y es que encontrar el departamento que te haga sentir como en casa no es difícil pero tampoco debería tomarse a la ligera, ya que la mayoría de las veces es un compromiso de por vida. Nuestra recomendación es que te asesores con expertos en bienes raíces y tengas en cuenta que distingue a una ciudad de la otra.

Aún hay muchas diferencias por mencionar, ¿te gustaría que hiciéramos una guía con más información, datos y aspectos técnicos?

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page