Buscar

7 puntos importantes a considerar para comprar una propiedad

¿Estás pensando en adquirir una propiedad? Hay muchos factores a tener en cuenta antes de firmar y queremos ayudarte a tomar la decisión desde un punto de vista informado, por eso te queremos compartir los 7 puntos más importantes:


  1. Uso del inmueble Lo primero y principal sería tener en claro qué uso se le dará, puede ser comercial, residencial, segunda propiedad o inversión.

  2. Ubicación Una vez que sepamos el uso de suelo, podemos iniciar a buscar la locación más adecuada.

  3. Tamaño No va a ser necesariamente el mismo espacio el que ocupe una propiedad para un negocio que para alojar a una familia de 5 integrantes, por lo que deberíamos considerar cada detalle.

  4. Precio Si estamos buscando nuestra residencia permanente, quizás no nos moleste un precio más elevado que tengamos 20 años para liquidar, además será un bien a heredar a nuestros hijos, pero si estamos buscando invertir, debemos calcular cuál será el ROI (return on investment / retorno de inversión) para poder decidir si vale la pena o conviene buscar otras opciones.

  5. Opciones de pago y financiamientos Teniendo en cuenta el punto anterior, sería prudente conocer todas las opciones de pago, ya probablemente haremos uso de un crédito hipotecario, lo que nos llevará a pensar en un buen historial crediticio con algún banco o, mejor aún podemos hacer uso del financiamiento que algunos desarrolladores ofrecen, sin intermediarios.

  6. Amenidades ¿Qué comodidades consideramos que no pueden faltar en nuestra propiedad? En la Riviera Maya, en especial, la mayoría de los propietarios busca que los desarrollos cuenten con alberca; en un lugar donde la temperatura promedio anual ronda los 27°C es de entenderse.

  7. Seguridad ¿Tu propiedad va a pasar algunos períodos vacía? Ya sea por trabajo, viajes, que sea una segunda residencia o la hayas adquirido para renta vacacional, es probable que tu casa o departamento pase algunos períodos desocupado, por eso recomendamos considerar colonias cerradas, con seguridad que te den la tranquilidad de saber que todo estará tal cual lo dejaste.


Ahora que cuentas con más información y te sientes preparado/a para tomar una decisión, te recomendamos pensar en Playa del Carmen como una excelente oportunidad, contáctanos para que podamos ayudarte.

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 creado por Icoinqui group

  • Facebook icono social
  • YouTube
  • Instagram