top of page
Buscar

3 cenotes que debes conocer en Playa del Carmen

En la Riviera Maya podemos encontrar diversos pozos naturales que nos dejan sorprendidos por su belleza y aguas cristalinas, comúnmente se les conoce como cenotes.


Los cenotes son pozos de agua de gran profundidad que se alimentan por la filtración de la lluvia, estos mantos deben su nombre a los mayas que los bautizaron con la palabra Dz´onot que significa “caverna de agua”.


Te compartimos esta lista con 3 cenotes que debes conocer en Playa del Carmen:


  1. Chaak Tun

Este cenote tiene acceso desde la Avenida Juárez y está formado por dos cavernas, una pequeña e iluminada con luz artificial y otra más grande y tiene una cavidad por la que entra la luz solar.


Justo en medio de la segunda caverna está un árbol y el Sol filtrándose a través de las ramas ofreciendo un increíble espectáculo.




2.- Cenote Cristalino

A 50 minutos de Playa del Carmen se encuentra este cenote que recibe su nombre por la nitidez de sus aguas. Cuenta con precios accesibles, permiten el acceso con comida y puedes alquilar equipo de snorkel.




3.- Cenote azul

El Cenote Azul está a 25 kilómetros del centro de Playa del Carmen, a pocos minutos de Puerto Aventuras. Muy cerca hay varias pequeñas piscinas naturales formadas por la misma corriente de agua subterránea, en las que te puedes refrescar, hacer clavados, esnorquelear y observar la vida acuática.




¿Te interesa vivir cerca de estos increíbles cenotes? Agenda una cita con alguno de nuestros asesores por favor escríbenos a ventas@icoinquigroup.com.mx, llámanos al (984) 109 5699 o contáctanos vía WhatsApp (984) 593 5148.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page