Buscar

Plusvalía en México

Empecemos por aclarar qué es realmente la plusvalía para no sentirnos perdidos con términos muy usados en el mundo de los bienes raíces. Se refiere al valor del suelo que se incrementa por circunstancias ajenas al actual dueño y a acciones de agentes económicos externos (principalmente con el desarrollo del lugar donde se encuentra la propiedad). Por ejemplo, la plusvalía en México se ve afectada por los servicios de la zona, ubicación, antigüedad de la propiedad, coste de remodelación, etcétera.



¿Cómo medir la plusvalía?

Desde el momento en que adquirimos una propiedad hasta que decidimos venderla, muchos factores pueden actuar, en su mayoría positivos, que llevarán a nuestra inversión de habernos costado (por ejemplo) $1,000,000 MXN a $1,300,000 MXN, tan sencillo como ver una ganancia del 30%, más esto no significa que sea neto, ya que podríamos tomar en cuenta remodelaciones o mejoras que nos reporten algún tipo de gasto extra, pero es significativo al hablar de retorno de inversión.



Lugares con mayor plusvalía en México

Según la Sociedad Hipotecaria Federal, una casa en México cuesta en promedio $1,071,000 MXN, lo que se traduce como un incremento del 9.2% en el valor de las casas usadas y 8.9% en las propiedades a estrenar. Teniendo como ciudades costeras con mayor plusvalía en México a Playa del Carmen, Mazatlán y Los Cabos; y es en Playa del Carmen donde el aumento fue del 11%, tanto en Mazatlán como Los Cabos el aumento fue de 9.6%.

Por lo que no nos asombra que cada vez más personas elijan Playa del Carmen como locación para su propiedad, ya sea primera o segunda casa, pensada como lugar de descanso, hogar permanente, inversión o cómo bien a heredar a sus descendientes.

Ahora que cuentas con estos datos, ¿ya sabes dónde adquirir tu próxima propiedad?

13 vistas

© 2020 creado por Icoinqui group

  • Facebook icono social
  • YouTube
  • Instagram