Buscar

4 consejos útiles para rentar tu propiedad

¿Acabas de adquirir una propiedad y quieres ponerla en renta para recuperar tu inversión?


Si este es tu caso, debes considerar varias características para que tu patrimonio se mantenga en óptimas condiciones y obtengas ingresos de manera estable.


No debes olvidar que el precio siempre estará determinado por varios factores: la ubicación, si está amueblada, el número de recámaras que contiene, sanitarios, cocina, sala de estudio, etc. y si incluye servicios adicionales como internet, teléfono y estacionamiento, entre otros.


Si la estadía de la renta del inmueble dura por lo menos tres meses y lo vas hacer por tu cuenta debes:


  1. Contar con la documentación necesaria

Cuando vayas a rentar el inmueble debes contar con los documentos que te acrediten como dueño. Además, por ley, estás obligado a declarar el ingreso por la renta.




2. Contrato de arrendamiento

Buscar asesoría legal siempre deberá ser el primer paso antes de poner en renta tu propiedad. En la actualidad encontrarás empresas que se dedican a realizar todos los trámites necesarios para asegurar tu patrimonio, tales como investigación del fiador e inquilino, dictamen jurídico e investigación en tribunales.






3.- Muestra

Uno de los pasos cruciales para que la renta de tu propiedad sea efectiva, son las citas para que los candidatos puedan conocerla, tendrás que estar atendiendo teléfonos, respondiendo correos y siendo paciente para mostrar la casa siempre que alguien esté interesado. Si no estás dispuesto a pasar por eso una repetida cantidad de veces puedes contratar una compañía que lo haga por ti.




4.- Mantenimiento

Una de las cosas más importantes para evitar los descontentos es mantener el inmueble en las mejores condiciones y funcionamiento, esto asegurará tu posición como arrendatario.




¿Quieres más información? Agenda una cita con alguno de nuestros asesores escribiéndonos a ventas@icoinquigroup.com.mx, llámanos al (984) 109 5699 o contáctanos vía WhatsApp (984) 593 5148.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo